17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- La Hispalense y la Fundación Konecta conceden 60 becas para universitarios con dificultades de inserción

    Estas ayudas se destinan a estudiantes pertenecientes a colectivos en riesgos de exclusión, discapacitados e inmigrantes, principalmente

    SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y el Presidente Ejecutivo del Grupo Konecta, José María Pacheco, han firmado hoy un convenio para la realización de acciones encaminadas a la mejora de la empleabilidad de universitarios con dificultades de inserción laboral, entre las que destaca la dotación de 60 becas.

    Estas 60 ayudas están destinadas a colectivos en riesgos de exclusión, discapacitados e inmigrantes, principalmente, y tiene como objetivo apoyarles a mejorar su inserción laboral a través de la elaboración de un plan estratégico de búsqueda de empleo a medida de cada alumno.

    Otra de las acciones previstas en el marco de este convenio, que nace con vocación de continuidad, es un viaje de investigación de dos meses en empresas de la Unión Europea para tres universitarias con alguna discapacidad para completar su proceso formativo.

    También se posibilita la realización de prácticas en empresas andaluzas o nacionales, gestionadas a través del Servicio de Prácticas en Empresa de la Universidad de Sevilla, acogiéndose a los convenios propios de dicho Servicio.

    Todas estas acciones están encaminadas a estimular el aprendizaje de las habilidades personales y sociales necesarias para aumentar la empleabilidad, proporcionar una formación complementaria para favorecer a un empleo acorde con la capacitación técnica y promover relaciones entre las universitarias y las empresas.

    Los candidatos que pueden acceder al proyecto son aquellos estudiantes que se encuentren en los dos últimos cursos de carrera o cursando estudios de doctorado, así como los titulados con dificultades para acceder al mundo laboral que finalizaran sus estudios entre el 2005 y el 2009.

    La Universidad de Sevilla tiene un compromiso institucional con la finalidad de conseguir la integración plena y efectiva en el ámbito universitario de todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que presenten algún tipo de discapacidad.

    El Plan Estratégico de la Universidad establece varios objetivos para promover Políticas de Igualdad e Integración y la Universidad de Sevilla trabaja para implantar programas de prácticas en empresa-inserción. En esta línea, el SACU ha acometido un conjunto de acciones para la captación de entidades susceptibles de acoger al colectivo de personas con discapacidad, junto al desarrollo de cursos de formación y talleres de empleo para favorecer su inserción en el mundo laboral.

    FUNDACIÓN KONECTA

    Por su parte, la Fundación Konecta lidera desde 2007 estudios que posibiliten mejorar las condiciones de accesibilidad en el entorno laboral, facilitando así una mejor integración de las personas con discapacidad.

    Así, creó el Primer Observatorio de Accesibilidad Física en los centros de trabajo en 2007 y en este 2010 ha presentado su segundo Observatorio centrado, en esta ocasión, en la accesibilidad tecnológica de las empresas. Los resultados de este estudio se han obtenido de los diagnósticos realizados a 77 aplicaciones de 30 grandes empresas españolas.