15 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

ANDALUCÍA.-Sevilla.- La Hispalense oferta 250 plazas en Ingeniería de Edificación para profesionales del sector

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) ofertará este curso 2009-2010 un total de 250 plazas para que los profesionales titulados en Arquitectura Técnica puedan obtener el nuevo título de Grado en Ingeniería de Edificación, según informó la US en una nota.

Estas plazas disponibles en cuarto curso del citado Grado son el resultado del "esfuerzo" de la Hispalense para atender la demanda realizada por los Colegios de Andalucía Occidental de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, con los que la institución académica ha mantenido varios encuentros.

Ambas instituciones evaluaron el estado de la implantación del nuevo Grado en Ingeniería de Edificación y las posibilidades existentes para que los actuales profesionales pudieran acceder al nuevo título a través de un procedimiento de selección que valorará tanto la formación como la antigüedad de los mismos.

La presentación de solicitudes podrá realizarse desde el próximo 30 de septiembre al 2 de octubre, mientras que el de matriculación en el centro es del 15 al 23 de octubre.

Según la US, en el marco de los citados encuentros, también se acordó solicitar al Ministerio la elaboración urgente de una normativa que, conforme a lo dispuesto en el artículo 36 de la LOU, regule el reconocimiento de la experiencia profesional, basada en criterios de excelencia y formación. El desarrollo de esta normativa se consideró "fundamental para dar una respuesta eficaz y completa al problema". Por ello, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera coordinada para este fin.

400 GRADUADOS EN EDIFICACIÓN

A las 250 plazas ofertadas a los profesionales del sector hay que sumar las 150 plazas que la Universidad de Sevilla ofertará también en cuarto curso del Grado en Ingeniería de Edificación para que todos los estudiantes de tercero de la titulación de Arquitectura Técnica que, reuniendo las condiciones necesarias, deseen puedan acceder a la nueva titulación de Grado.

De este modo, la Hispalense esperó que al final de este curso 2009-2010, más de 400 estudiantes puedan obtener el nuevo título de Grado en Ingeniería de Edificación, siendo ésta la única universidad andaluza que implanta el Grado en Ingeniería de Edificación simultáneamente en primer y cuarto curso.