18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- La Hispalense organiza hoy la jornada 'Promoción de la Salud en las Universidades Andaluzas'

    SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Salud y la Secretaría de Universidades, Investigación y Tecnologías, organiza hoy la jornada 'Promoción de la Salud en las Universidades Andaluzas', coincidiendo con el Congreso de Salud Pública y Administración Sanitaria que se celebra en la ciudad.

    La finalidad de esta jornada, que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, es impulsar la creación de la Red Andaluza de Universidades Promotoras de Salud. Por ello, al acto están invitadas todas las universidades andaluzas, así como profesionales de los niveles central y provincial de las administraciones públicas de Andalucía con responsabilidad en la materia, informó la US en una nota.

    La sesión de apertura cuenta con la participación de representantes de las consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa, Salud y para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Además, a lo largo de la jornada también está prevista la participación de miembros de otras universidades españolas.

    La primera ponencia de la mañana corre a cargo de Carmen Gallardo Pino, vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad saludable de la Universidad Rey Juan Carlos. Posteriormente, será el turno de Camino Oslé Guerendiain, vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la Universidad Pública de Navarra.

    La jornada se clausura con la intervención de los representantes de las diez universidades andaluzas, que tras las dos intervenciones anteriores, tienen la oportunidad de compartir y debatir sus posturas y avances en la materia con el fin de mejorar la gestión en el ámbito ambiental en sus centros.