18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- Hoy comienzan las I Jornadas sobre 'El microcrédito como instrumento de inclusión social'

    SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de investigación de la Universidad de Sevilla 'Nuevos Desarrollos en Finanzas' y la Fundación Cajasol organizan, desde hoy y hasta el próximo 9 de octubre, las I Jornadas de Microfinanzas con el lema 'El Microcrédito como Instrumento de Inclusión Social'.

    Según informó la US en una nota, las jornadas están enfocadas a reunir profesionales actualmente involucrados en programas de microcréditos e investigadores del campo de las microfinanzas con la intención de "poner en común las experiencias adquiridas y clasificar el futuro del microcrédito como instrumento financiero y como mecanismo de inclusión social para las personas más desfavorecidas, así como de las microfinanzas en general y de las instituciones implicadas".

    Para propiciar el intercambio de experiencias se contará con varias mesas de debate con destacados profesionales del sector. Además, el programa cuenta con un curso de formación en implantación de programas de microcrédito impartido por el consultor social, Marcelo Abbad.

    Las jornadas se celebran los días 7, 8 y 9 de octubre de 2009 en el Centro Cultural de la Fundación Cajasol en Sevilla. Mañana, primer día del encuentro, se impartirá un curso de formación y se celebrará la defensa de los trabajos científicos. Por su parte, los días 8 y 9 se destinarán a las conferencias y a las sesiones plenarias.