18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- Innova.- La UPO acoge hoy el 7º programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UE

    SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Pablo de Olavide (UPO) acogerá desde hoy la III edición de sus 'Desayunos Europeos', un encuentro organizado por la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación y Desarrollo Tecnológico (I+DT) de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de esta Universidad y en la que se dará a conocer las oportunidades de participación del 7º Programa Marco de I+DT de la Unión Europea.

    Según informó la UPO en un comunicado, el objetivo del evento es promover la participación de los investigadores en el séptimo programa Marco de I+DT --principal instrumento de financiación de la I+DT a nivel europeo que ofrece a investigadores y empresas infinidad de posibilidades para participar como socio o líder en consorcios europeos--, lo que conlleva un gran reconocimiento internacional e institucional. La Universidad Pablo de Olavide considera estas ayudas como "uno de los elementos estratégicos de su proceso de internacionalización".

    Así pues, durante hoy y el próximo 27 de mayo y el 1 y 2 de junio se celebrarán diferentes talleres dirigidos a los investigadores de la UPO, donde el personal técnico de la OTRI, experto en la gestión de proyectos europeos, expondrá las claves para participar en las numerosas convocatorias de financiación europea que se lanzarán a partir del próximo mes de julio.

    Además, se hará hincapié en los servicios de apoyo y asesoramiento que ofrece la OTRI, poniendo a disposición de los investigadores los medios técnicos y humanos disponibles para apoyar en los aspectos técnicos y de gestión a todos aquellos que deseen iniciar y consolidar su investigación a nivel europeo.

    Entre los talleres previstos, destaca el 'Taller Práctico de Preparación de Propuestas al 7PM en el sector de Medio Ambiente', organizado en colaboración con el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía (CITAndalucía) y la Red OTRI Andalucía (ROA), en el que intervendrá el Punto Nacional de Contacto de Medio Ambiente del Séptimo Programa Marco, Carolina Rodríguez (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial- CDTI).

    Esta jornada, que se celebrará el próximo 27 de mayo, está dirigida a empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos y de investigación, organismos de promoción, OTRIs, consultoras y cualquier organización interesada en participar en el 7PM. Los asistentes tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con el Punto Nacional de Contacto de Medioambiente, Carolina Rodríguez (CDTI), siempre que hayan sido solicitadas con anterioridad durante la fase de inscripción. Asimismo, durante el desarrollo del taller, se presentará el nuevo Programa de Trabajo para el Sector de Medio Ambiente del Séptimo Programa Marco, que será publicado oficialmente el próximo mes de julio de 2010.

    Los encuentros comenzarán a las 10,00 horas en la sala 9 del Edificio 44, con la excepción del taller que se celebrará el 27 de mayo, que tendrá lugar en la sala de grados de la biblioteca y que comenzará a las 9,00 horas.