1 de junio de 2020
18 de diciembre de 2008

ANDALUCÍA.-Sevilla.- Junta, Ayuntamiento de Dos Hermanas y UPO acuerdan la construcción de 225 viviendas para estudiantes

Las obras comenzarán entre finales de 2009 y principios de 2010 y tendrán una inversión de 12 millones de euros

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas; el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, y el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, firmaron hoy jueves el convenio para la construcción de 225 viviendas universitarias protegidas en régimen de alquiler de renta básica en el barrio de Montequinto.

De esta manera, el Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudica a la UPO la concesión administrativa por un plazo de 75 años de una superficie de 8.000 metros cuadrados para la construcción de la promoción de 225 viviendas universitarias en alquiler de renta básica de 25 años en la barriada de Montequinto.

Esta superficie estará ubicada en la confluencia de la Avenida de Montequinto con la Avenida de Europa, a escasa distancia de una de las paradas de la Línea 1 del metro, favoreciendo el rápido acceso al campus universitario de la Olavide, según destacó la institución académica en un comunicado de prensa.

En este sentido, el consejero de Vivienda, Juan Espadas, señaló que el proyecto se elaborará en el primer semestre de 2009 para que a finales de ese mismo año o principios de 2010 comiencen las obras. La inversión global estimada de este proyecto asciende a unos 12.000.000 de euros.

Las viviendas tendrán entre uno y tres dormitorios, cuyo precio estimativo de alquiler por habitación estará comprendido entre los 80 y 100 euros. Los destinatarios principales de las viviendas serán los jóvenes estudiantes, pero también los investigadores y profesores adscritos a la Universidad Pablo de Olavide con un tiempo de alquiler máximo de seis años.

Con la construcción de estas viviendas, la UPO tiene como finalidad intentar paliar el déficit de alojamientos para universitarios, pero también supondrá la aportación universitaria al entorno social a través de un edificio emblemático, así como la interacción de los jóvenes estudiantes en la vida vecinal de Montequinto.