20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 22 de marzo de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.-Junta se reunirá con padres del conservatorio de Palmera, que piden el traslado tras 20 años de provisionalidad

    En el encuentro, el AMPA solicitará "plazos" y que se resuelvan problemas como la insonorización o la falta de espacios

    SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha concedido para las 13,30 horas del próximo martes 24 de marzo una reunión a los padres de alumnos del conservatorio elemental de música de La Palmera, que solicitan el traslado de instalaciones después de 20 años de "provisionalidad".

    En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Molto Andante', Valentín Sánchez, subrayó que "al fin" han logrado que Educación les conceda una entrevistas después de remitirles más de diez escritos al respecto desde la última movilización protagonizada por el colectivo el pasado 21 de febrero.

    Sánchez, no obstante, subrayó que "las expectativas son pocas", ya que la actitud de la delegación "sigue siendo la misma", a pesar de las reiteradas peticiones de los padres de alumnos para tener un centro propio y resolver las problemáticas que se dan en el actual centro.

    Así, y bajo la premisa del "respeto absoluto" a la administración --el AMPA aplazará cualquier tipo de protesta hasta conocer los resultados del encuentro--, el presidente de 'Molto Andante' indicó que irán "con las cosas muy claras, comenzando por un plazo de habilitación de un nuevo centro, que creemos merecer después de veinte años".

    También pedirán a Educación "ideas" para resolver problemas tales como la insonorización, los ruidos existentes, la falta de espacio en el salón de actos o la no disponibilidad de éste cuando es necesario para los alumnos.

    Entre las deficiencias denunciadas públicamente por el AMPA, destaca el hecho, asimismo, de que los niños comparten las aulas con el colegio público, siendo el "único" conservatorio de la capital hispalense que se encuentra en esta situación. Todo ello provoca "continuos roces entre las comunidades educativas" y que los alumnos reciban "clases precarias".

    "Si la respuesta es la de siempre, seguiremos con movilizaciones porque los alumnos de Los Bermejales merecen el mismo trato y posibilidades que cualquier otro en la ciudad, con el agravante de que al crecer el barrio la naturaleza del conservatorio es también la de crecer, y a día de hoy hay alumnos de la zona que no podrán cursar estudios de música", concluyó.

    Educación, por otra parte, rechazó en su momento la opción de instalar en los terrenos de Los Bermejales que otrora iban a acoger el proyecto de mezquita promovida por la Comunidad Islámica de España las instalaciones, según indicaron a Europa Press fuentes de la delegación, que señalaron que "no está previsto" que el conservatorio vaya a cambiar de su actual ubicación a la propuesta.