21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 15 de mayo de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- Margarita Salas amadrina hoy la ceremonia Fin de Carrera de la primera promoción de Biotecnología de la UPO

    SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    Hoy viernes 15 de mayo, a las 18,30 horas en la plaza de América de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, se celebrará la ceremonia Fin de Carrera de la promoción 2004/2009 de la licenciatura en Biotecnología, que estará presidida por el rector de la UPO, Juan Jiménez Martínez.

    La madrina de esta primera promoción será Margarita Salas Falgueras, profesora de investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), informó la universidad en nota de prensa.

    A la ceremonia asistirán, además, el vicerrector de Estudiantes y Deporte, Francisco Bedoya; el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Manuel Ferreras Romero; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Enrique Ramos; y el subdirector del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), Eduardo Santero.

    Un total de 58 egresados confirmaron su asistencia, junto a sus familiares, a este acto con el que la Universidad Pablo de Olavide recupera una antigua tradición de las universidades europeas.

    Licenciada en Ciencia Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, Margarita Salas fue impulsora de la investigación española en el campo de la bioquímica y de la biología molecular, y pertenece a varias de las más prestigiosas sociedades e institutos científicos nacionales e internacionales, colaborando y siendo miembro del consejo editorial de importantes publicaciones científicas.