3 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

ANDALUCÍA.-Sevilla.- Más de 1.900 estudiantes se examinan de Selectividad la próxima semana en la Universidad de Sevilla

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.938 estudiantes de Bachillerato realizan los próximos 15, 16 y 17 de septiembre las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre en la Universidad de Sevilla (US). Esta cifra supone un incremento del 13 por ciento con respecto a los estudiantes que se presentaron el curso pasado.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la mayor parte de los estudiantes que se presentan a la Selectividad son mujeres, con un total de 1.067 mujeres (55,06%), mientras que 783 (44,94%) son hombres, indicó la Hispalense en nota de prensa.

Los más de 1.900 estudiantes que se examinan de Selectividad la próxima semana en la Universidad de Sevilla lo hacen en las sedes de E.T.S. de Ingeniería Informática, Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo y E.T.S. de Ingenieros.

A estos tres sitios, hay que añadirle la habitual sede para alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, destinada a aquellos estudiantes con problemas visuales, auditivo, motórico, psíquico, de idiomas, entre otras circunstancias.

Después de la primera fase de preinscripción, la Universidad de Sevilla ofrece a los estudiantes que se presentan a la convocatoria de septiembre de Selectividad más de 2.000 plazas en una treintena de titulaciones en Primer Ciclo y nuevos grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

La Universidad de Sevilla destina unas 400 personas a la organización de estas pruebas entre miembros de la comisión universitaria, responsables y secretarios de sede, vocales correctores, de centro y de apoyo, así como otro personal de administración y servicios.