15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- 'Nueve vidas' inaugura el ciclo 'En Paralelo' en el patio de la Facultad de Geografía e Historia de la US

    SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La película 'Nueva vidas' inaugura el ciclo 'En Paralelo' que la Universidad de Sevilla (US) organiza desde mañana lunes 27 hasta el jueves 30 de julio y que forma parte de la oferta del Cine de Verano que se desarrolla en el patio de la Facultad de Geografía e Historia, donde se proyectarán un total de 4 películas a partir de las 22,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

    Según información recogida por Europa Press, en esta ocasión este ciclo utiliza como excusa historias en paralelo, tangentes, que se cruzan, o que tienen un elemento en común. Así, 'Nueve vidas', del director Rodrigo García, retrata el mundo femenino a través de la historia de nueve mujeres de diferentes personalidades en un cruce de caminos.

    Por su parte, 'Optimistas' de Goran Paskaljevic, que se proyectará el martes 28 de julio, gira en torno a cinco relatos basados todos ellos en la obra 'Cándido', de Voltaire. La acción transcurre en la Serbia actual, tras la caída de Milosevic, y rezuma humor negro en una época en la que realidad y ficción se dan la mano.

    Posteriormente, el miércoles 29 le toca el turno a 'El mundo a cada rato', un documental dirigido por Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera, Javier Fesser, que se compone de cinco historias que abordan las cinco prioridades de Unicef: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/Sida y la protección contra la violencia, la explotación, y la discriminación.

    Finalmente, y como colofón de este ciclo, los espectadores pueden disfrutar de 'Noche en la tierra' dirigida por Jim Jarmusch, y que presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades como son Los Ángeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki, en las que el protagonista es un taxi y lo que desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día ocurre entre un taxista y sus clientes circunstanciales.

    Esta actividad se enmarca dentro de la programación del ciclo '21 grados', con el que la Universidad de Sevilla lleva ofertando actividades culturales durante todas las noches del verano de lunes a sábado, bajo las directrices de dos palabras "claves": noche y vanguardia.