15 de octubre de 2019
21 de febrero de 2010

ANDALUCÍA.-Sevilla.- Padres del 'Vara del Rey' denuncian ante el Defensor del Menor la falta de comedor para los niños de Infantil

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sector de padres del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Vara del Rey' de la barriada sevillana de Tablada ha denunciado ante el Defensor del Menor la situación del centro, donde luchan desde hace tiempo para que los niños de Educación Infantil cuenten con comedor en sus dependencias.

El vicepresidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, Joaquín Hernández, explicó a Europa Press que los padres mantienen esta "batalla" con la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, "que ya nos ha dicho que no financian un nuevo comedor", lo que ha valido a los padres para llevar el tema ante esta jurisdicción.

La problemática, expuso Hernández, deviene del hecho de que el colegio está constituido por dos centros, distantes unos 500 metros el uno del otro. Mientras uno de los bloques, el que aloja a los alumnos de más edad, sí cuenta con dependencias de comedor escolar, el de Infantil carece de tal infraestructura.

Ello, relató el vicepresidente del AMPA, motiva que los niños de Infantil tengan que cruzar esta distancia todos los días para ir a comer, "lo que se hace especialmente duro para los menores en días como los pasados, con las graves inclemencias meteorológicas que hemos sufrido".

No es el único problema sufrido por los alumnos, puesto que los padres han criticado en los últimos días las goteras y filtraciones que tiene el colegio, derivadas precisamente de las lluvias. De hecho, una parte de la techumbre de un aula de Primaria se cayó sobre la mesa del profesor y de algunos alumnos, si bien no hubo que lamentar daños personales al estar la clase vacía en ese momento.

Según el informe de los técnicos del Ayuntamiento, el hundimiento del techo no se produjo a consecuencia de la existencia de goteras por las últimas lluvias, sino que se debió a la rotura de un tirante de sujeción entre el techo y el falso techo, lo que provocó la caída de este último. Por otra parte, sobre las goteras existentes fundamentalmente en pasillos y otras aulas, la Delegación de Conservación de Edificios Municipales aseguró que serán reparadas tan pronto lo permitan las condiciones meteorológicas.