15 de octubre de 2019
18 de febrero de 2009

ANDALUCÍA.-Sevilla.- El rector de la UPO ofrece hoy la conferencia-coloquio 'Sevilla ante la crisis: el reto educativo'

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez, participará hoy como ponente en el debate 'Sevilla ante la crisis: el reto educativo', organizado por Iniciativa Sevilla Abierta y que se celebrará a partir de las 20,00 horas en la Casa de la Provincia.

Según informó la UPO en una nota, el rector actuará como ponente para discutir en torno a preguntas como ¿están los sevillanos convenientemente formados para afrontar la crisis?; ¿son competitivos los jóvenes sevillanos en el mercado laboral global?; ¿debe hacer esta ciudad un mayor esfuerzo en educación?, o ¿cómo se encuadran nuestras instituciones educativas en el contexto internacional?.

Iniciativa Sevilla Abierta es una asociación creada en 2006 con el objetivo de constituirse en foro social para contribuir a la modernización ciudadana, del progreso social, de la apertura de Sevilla a las tendencias del mundo contemporáneo.

Entre los más de 800 firmantes de su declaración constituyente hay científicos, artistas, empresarios y profesionales de todos los ámbitos de la ciencia, la economía y la sociedad sevillana.