9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- Sánchez Gordillo interviene hoy en el I Seminario Internacional de clase social y Derechos Humanos de la UPO

    SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Con motivo de la Semana de los Derechos Humanos, hoy se celebrará el I Seminario Internacional 'Clase social y Derechos Humanos. Izquierda, sociedad y política', organizado por el Seminario de Pensamiento Político de Izquierda de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en colaboración con el Área de Filosofía del Derecho y Política de esta universidad.

    Según informó la UPO en una nota, en este seminario intervendrán el alcalde de Marinaleda y diputado autonómico por Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo; dos representantes de los trabajadores de Boliden, Juan Fernández Garrido y Francisco Figueroa; las profesoras e investigadoras Rocío Medina Martín y Marisa Soriano González; el profesor e investigador Fernando Martínez Cabezudo, y el becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Méjico (Conacyt), Oscar de la Torre.

    El seminario tendrá lugar en el salón de Grados del Edificio VI de la Olavide y será inaugurado, a partir de las 10,00 horas, por el diputado Sánchez Gordillo, quien será presentado por el profesor titular de Filosofía del Derecho y Política de la UPO, Rafael Rodríguez Prieto.

    Más tarde, a las 12,30 horas, el investigador mexicano en Ciencias Sociales Azael Rangel presentará la mesa redonda 'Los desafíos de la izquierda'.