24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- La segunda ruta de senderismo de la UPO tendrá lugar hoy en la Sierra del Viento

    SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla continúa hoy con la segunda ruta que compone el Programa de Senderismo del presente curso académico. Esta salida tendrá lugar en la Sierra del Viento en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

    Esta segunda ruta es un sendero con un trayecto lineal, apropiado para personas con cierta experiencia y condición física aceptable. El sendero se inicia con la ascensión de la Sierra del Viento hasta el Cerro de la Capitana, que con 959 metros de altitud, es el punto más elevado de la Sierra Norte, informó la UPO en una nota. Desde allí se podrá contemplar tierras extremeñas, Sierra Morena y los olivares próximos a Guadalcanal, a cuyas inmediaciones se regresa al final del camino.

    El resto de las rutas, organizadas por el Servicio de Deportes de la UPO, tendrán lugar en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierra Norte, Sierras Subbéticas, y el parque natural Bahía de Cádiz.

    Pueden disfrutar de esta actividad, sin coste adicional, tanto los miembros de la comunidad universitaria como los no universitarios, con el único requisito de poseer la tarjeta deportiva de la UPO. También podrán disfrutar de esta actividad los niños mayores de nueve años autorizados por sus padres o tutores y que deberán asistir acompañados por un adulto.

    Toda la información del programa de Senderismo para este nuevo curso está disponible en www.upo.es/sdupo. Los interesados que quieran formalizar la inscripción pueden contactar con el Servicio de Deportes de la Universidad en los teléfonos 95 434 83 83 ó 95 434 93 17.