17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- La UNIA organiza unas jornadas sobre 'Las redes sociales en la práctica' en la Sede de La Cartuja de Sevilla

    SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha organizado unas jornadas sobre 'Las redes sociales en la práctica: educación, ciencia, política y empresa', que se celebrarán los días 3 y 4 de julio en la Sede de La Cartuja de Sevilla. Estas jornadas, que se encuadran en el proyecto Espacio-Red de Prácticas y Culturas digitales de la UNIA, cuentan con Piscitelli, Pisani y algunos de los creadores de Tuenti, Sclipo y Bestiario.

    Según informó la UNIA en un comunicado, la conferencia inaugural, que tendrá lugar el viernes 3 de julio a las 17,30 horas, está a cargo del filósofo y sociólogo argentino Alejandro Piscitelli, especializado en los nuevos medios.

    A continuación intervendrá Genís Roca, socio director de RocaSalvatella, empresa de consultoría estratégica centrada en los usos y las lógicas de las redes en empresas y organizaciones, quien disertará sobre 'Las redes sociales en el mundo de la empresa', y se desarrollará una mesa redonda con José Aguirre (Bestiario), Ícaro Moyano (Tuenti) y Gregor Gimmy (Sclipo), moderada por Tíscar Lara.

    Por otra parte, en la mañana del sábado está prevista la intervención del "bloguero" y periodista Francis Pisani, quien "tratará de entender, producir y utilizar las redes"; el miembro del equipo de expertos del Espacio-Red de la UNIA, Isidro Maya, que abordará 'Las redes sociales desde el análisis científico', y de un experto en comunicación política, Antonio Gutiérrez Rubí, quien hablará de 'Las redes sociales en la esfera política'.

    La inscripción a estas jornadas, que forman parte del Nodo Redes, Comunidades y Formas de Organización Social Emergentes, es gratuita hasta completar aforo.