16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- La Universidad Pablo de Olavide celebra mañana el Día de la Persona Emprendedora

    SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Pablo de Olavide (UPO) acogerá mañana las actividades organizadas para conmemorar el Día de la Persona Emprendedora en Sevilla, una iniciativa promovida en Andalucía por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de 'Andalucía Emprende' y la Fundación Pública Andaluza con la colaboración con la Fundación Universidad-Sociedad de la Olavide.

    El acto de inauguración tendrá lugar a las 9,00 horas en el Paraninfo de la UPO, con la asistencia de la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Francisca Amador Prieto; el director gerente de 'Andalucía Emprende', José Luis Sánchez Teruel, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad-Sociedad de la Olavide, M. Alejandro Cardenete Flores.

    Así, según informó la institución académica en una nota, bajo el lema 'Emprendemos juntos', Sevilla será la primera de las ocho provincias andaluzas en celebrar esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar la iniciativa emprendedora y ofrecer asesoramiento y asistencia a todos los interesados en la creación de empresas. Además, habrá actividades específicas para la persona emprendedora con el fin de estimular la creatividad, la cooperación y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

    Tras la inauguración, comenzará la conferencia inaugural, a las 9,30 horas, que bajo el título 'Liderazgo en tiempos de crisis' impartirá la experta en nuevas tecnologías de la comunicación y presidenta de W&M Consulting Group España & LATAM, Mónica Deza. Posteriormente, de 11,00 a 12,00 horas, se celebrarán ocho ponencias distintas que abordarán desde diferentes perspectivas la cultura emprendedora.

    La conferencia de clausura, titulada 'Emprendedores en el siglo de la tecnología' se celebrará a las 13,00 horas y estará a cargo de la ex presidenta de General Electric España y Portugal, Isabel Aguilera. Además, durante toda la jornada diferentes entidades colaboradoras atenderán las consultas de todas las personas interesadas en la creación de empresas en los stands que se ubicarán en el segundo nivel del Pasaje de la Ilustración de la Universidad Pablo de Olavide.

    Asimismo, dos de los ponentes más representativos de esta jornada responderán a las preguntas de los internautas a través de Twitter de 11,00 a 13,00 horas. Estas jornadas están reconocidas con un crédito de libre configuración para todos los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide.

    El Día de la Persona Emprendedora es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que se celebra durante los meses de mayo y junio de este año en todas las comunidades, en el marco de la 'Semana Europea de la Pequeña y la Mediana Empresa', que tiene lugar del 1 de mayo al 15 de junio.

    JORNADAS SOBRE MENORES

    También mañana tendrá lugar en la UPO una jornada sobre 'Análisis de la prueba pericial en la jurisdicción de menores, de familia y de violencia de género, que se desarrollarán hasta el próximo viernes 28 de mayo. Para el acto inaugural, que se celebrará en el salón de grados del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, en el campus de la Olavide, se contará con la presencia de la fiscal de la Fiscalía Superior de Andalucía y coordinadora de la Sección Territorial de Sevilla, Ana María Hermosa Martínez.

    Estas jornadas tienen como objetivo plantear una formación integral del Perito Judicial en los diferentes ámbitos de intervención social, educativa, psicológica y médica, con el objetivo de ser una puesta en común de la labor diaria que multitud de profesionales desarrollan en el ámbito judicial en relación con el Derecho de Familia y Protección, Menores en conflicto con la Ley y Violencia de Genero. Con la intención de aportar un enfoque integral y multidisciplinar participarán reconocidos profesionales de muy distintos ámbitos como son jueces, fiscales, psicólogos, trabajadores sociales y personal sanitario, entre otros.

    Para la clausura, se contará con la asistencia del rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, y la responsable del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, Guadalupe Cordero Martín.