18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- La Universidad de Sevilla dedica unas jornadas a las artes tradicionales japonesas en octubre

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- La Universidad de Sevilla dedica unas jornadas a las artes tradicionales japonesas en octubre
    UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Sevilla (US) celebra del 6 al 8 de octubre en el Salón de actos del Pabellón de México, unas Jornadas de Artes Tradicionales en Japón, organizadas con la colaboración de la Asociación para la Difusión y el Estudio de la Cultura Japonesa en Andalucía (ADEC JAP-AN).

    Las jornadas ofrecerán una visión general de las características de las artes tradicionales en Japón insertándolas en la sociedad japonesa actual y tratando algunos aspectos específicos a modo de demostración, indicó la Hispalense en nota de prensa.

    De este modo, durante las jornadas se tratarán temas relacionados con la artesanía y tejidos japoneses, el del zen, ikebana, kabuki y la ceremonia del té, entre otros. Al mismo tiempo, se realizarán demostraciones y actividades paralelas que contribuirán al aprendizaje más cercano a la práctica de las artes sobre las que versarán las diferentes sesiones.

    Se pretende además establecer un punto de encuentro entre todos aquellos interesados en el estudio de la cultura japonesa, "facilitando el acceso a nuevas fuentes documentales y colaborando en la ejecución de nuevas líneas de estudios que, en un futuro, enriquezcan nuestra Universidad".

    El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 20 de septiembre. Las personas interesadas podrán presentar también comunicaciones libres referentes a los temas que se tratarán en las jornadas.