16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- La UPO acoge hoy una actividad multimedia destinada a prevenir los accidentes de tráfico entre jóvenes

    SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Pablo de Olavide acogerá hoy una actividad multimedia para prevenir los accidentes de tráfico entre los estudiantes, el 'Road Show', que tendrá lugar en la carpa de la UPO, organizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía junto con el Vicerrectorado de Participación Social -Salud Integral y Medio Ambiente- de la institución académica.

    Con el fin de conectar con la población de mayor riesgo en la prevención de la accidentalidad vial, los jóvenes, esta actividad recrea, en un espectáculo multimedia, la noche de un joven que comienza en una discoteca y termina en un inesperado accidente de tráfico, informó la UPO en un comunicado.

    El 'Road Show' es una representación multimedia en la que intervienen los implicados en un accidente de tráfico, desde miembros de los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad hasta las propias víctimas y sus familiares. Las intervenciones de los actores se van intercalando con vídeos en los que se muestran imágenes de accidentes simulados pero de un gran realismo.

    Todo ello se ve complementado con una puesta en escena propicia para meter en ambiente a los jóvenes: a través de una iluminación especial y una música adecuada se recrea el entorno de una discoteca, para conseguir que antes del espectáculo el joven se encuentre "en su ambiente" y de esa manera se predisponga en mayor medida a aceptar cuanto va a ver y a escuchar.

    El aforo está limitado a 400 personas y los estudiantes interesados pueden inscribirse través de la página web de la universidad o en la misma carpa el día de la actividad, hasta completar el aforo.

    Esta actividad multimedia se enmarca en la programación prevista para este mes de actividades y cursos en la Universidad Pablo de Olavide que tienen como fin formar a los estudiantes en conducción segura y eficiente.

    Así, los días 9, 16, 23 y 30 de este mes comenzarán a impartirse de manera gratuita los Cursos de Conducción Eficiente, dirigidos a aquellos estudiantes con carné de conducir que quieran mejorar sus habilidades relacionadas con la conducción, lo que le permitirá reducir los costes de carburante y de mantenimiento del vehículo, así como reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

    Además, tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo el 'Decálogo Cajastur Fernando Alonso', programa de promoción de la conducción segura creado por Fernando Alonso y Cajastur. Los cursos de conducción segura permiten a los universitarios experimentar al volante situaciones de riesgo, pérdida de concentración o reacción en superficies deslizantes, en resumen, todos los consejos de seguridad vial avalados por el bicampeón del mundo de Fórmula 1.