13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- La UPO acoge hoy una conferencia sobre las relaciones de género en la Edad Moderna

    SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La investigadora de la Universidad de Cádiz María José de la Pascua impartirá hoy en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla la conferencia 'Hombres y Mujeres entre España y América: Historia de las relaciones de género durante la Edad Moderna'.

    Con esta ponencia, continúa el IV Ciclo Internacional de Conferencias Marie Curie, en el que investigadores de universidades europeas y americanas, a través de la presentación de distintos proyectos de investigación, abordarán la historia de Europa y su difusión atlántica.

    Este ciclo, que se inició en el mes de enero y que finalizará en abril, tiene lugar en el seminario 2 del edificio 2 de la Universidad Pablo de Olavide, según informó la institución académica en un comunicado de prensa.

    La actividad está organizada por el Área de Historia Moderna del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide, y coordinado por los profesores de la UPO Manuel Herrero Sánchez, Igor Pérez Tostado y Yasmina Rocío Ben-Yessef Garfía.

    Las conferencias, enmarcadas bajo el título 'Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica', se celebrarán en el marco de la asignatura de libre configuración 'El taller del historiador' y los tres programas de postgrado organizados por el Área de Historia Moderna de la UPO, como son 'European Doctorate in the Social History of Europe and the Mediterranean: Building on the past', del Programa Marie Curie de la Unión Europea; el programa de doctorado y programa oficial de postgrado con mención de calidad 'Europa, el mundo mediterráneo y su difusión atlántica. Métodos y teorías para la investigación histórica', y el Master Européen en 'Histoire politique et culturelle de LÉurope médievale, moderne et contemporaine'.

    La actividad está financiada por el Doctorado Europeo Marie Curie, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y el Plan Propio de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide. Asimismo, se realiza en colaboración con el Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos del CSIC.