24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 20 de marzo de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- La UPO acoge hoy una ponencia sobre la transmisión cultural de la España a la Inglaterra medieval

    SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La investigadora del Programa Marie Curie (Universidad Pablo de Olavide/Universidad de Oxford) Olga Malinovskaya impartirá hoy viernes la ponencia 'De la España medieval a la Inglaterra medieval: la transmisión cultural dentro de los ámbitos intelectual, popular y literario'.

    Previamente, Michele Olivari, investigador de la Universidad de Pisa, impartirá la conferencia 'El jesuita Román de la Higuera: invención del pasado y proyecto social a principios del siglo XVII', informó la UPO en un comunicado de prensa.

    Con estas ponencias, continúa el IV Ciclo Internacional de Conferencias Marie Curie, en el que investigadores de universidades europeas y americanas, a través de la presentación de distintos proyectos de investigación, abordan la historia de Europa y su difusión atlántica.

    El ciclo está organizado por el Área de Historia Moderna del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide, y coordinado por los profesores de la UPO Manuel Herrero Sánchez, Igor Pérez Tostado y Yasmina Rocío Ben-Yessef Garfía.

    Las conferencias, enmarcadas bajo el título 'Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica', se celebran en el marco de la asignatura de libre configuración 'El taller del historiador' y los tres programas de postgrado organizados por el Área de Historia Moderna de la UPO, como son 'European Doctorate in the Social History of Europe and the Mediterranean: Building on the past', del Programa Marie Curie de la Unión Europea; el programa de doctorado y programa oficial de postgrado con mención de calidad 'Europa, el mundo mediterráneo y su difusión atlántica. Métodos y teorías para la investigación histórica', y el Master Européen en 'Histoire politique et culturelle de LÉurope médievale, moderne et contemporaine'.

    La actividad está financiada por el Doctorado Europeo Marie Curie, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y el Plan Propio de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide. Asimismo, se realiza en colaboración con el Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos del CSIC.