14 de octubre de 2019
23 de septiembre de 2009

ANDALUCÍA.-Sevilla.- La UPO celebra hoy la apertura oficial del curso académico y entrega la Medalla de Honor a Antonio Ojeda

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) celebra hoy la apertura oficial del curso 2009-2010 en un acto que estará presidido por el rector, Juan Jiménez Martínez, y en el que tendrá lugar la entrega de la Medalla de Honor de la Olavide al presidente del Consejo Social de esta universidad desde su creación hasta el pasado curso, Antonio Ojeda Escobar, por haber "contribuido a su consolidación en el panorama académico".

Según informó la UPO en un comunicado, en este solemne acto académico, en el que también se entregarán las Medallas al Mérito de la UPO al ex secretario general y al primer decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Vicente Guzmán Fluja y Manuel Porras Sánchez respectivamente, también se otorgarán los Premios Extraordinarios de Doctorado 2007-2008 a los doctores de la UPO David Alarcón, Estíbaliz Biedma, Gloria Teresa Brea, Marco Antonio Cardoso, Esther Carrizosa, Laura Cobreros, Adriana María Collado, Virginia Serena de Alba, Ana Fernández, María del Castillo Gallardo, Rocío Leal, María Elena Porras y María Gloria Trocello.

La lección inaugural, sobre 'La evolución tecnológica: De la información al conocimiento', será impartida por el doctor y profesor titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Jesús Salvador Aguilar Ruiz. Al término del mismo, se entonará el 'Gaudeamus Igitur'.

Antonio Ojeda Escobar, ex presidente del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide desde el pasado curso, en la actualidad es presidente del Consejo General del Notariado de España. Además, fue decano del Ilustre Colegio Notarial de Sevilla y del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía y presidente del Parlamento andaluz en su primera legislatura, diputado a Cortes Generales y senador.

La Medalla de Honor de la Universidad Pablo de Olavide es la más alta distinción que la UPO otorga a aquellas personas que "sobresalgan de manera extraordinaria por los servicios prestados a la Universidad", entre otras razones "el digno desempeño de altas responsabilidades internacionales, nacionales, autonómicas o locales".

Por su parte, la Medalla al Mérito de la Universidad Pablo de Olavide se otorga a aquellas personas que han prestado servicios relevantes a la Universidad por haber contribuido entre otras razones "al desarrollo de la investigación y la enseñanza universitaria".