10 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

ANDALUCÍA.-Sevilla.- La UPO celebra mañana el acto de clausura de la VI edición del curso de Especialistas en Mediación Familiar

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) celebrará mañana viernes 26 de junio, a las 19,00 horas en la sala de grados del edificio 7, la clausura de la VI edición del Curso de Especialista Universitario en Mediación Familiar, en un acto que estará presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, Manuel Alejandro Cardenete Flores.

A la ceremonia asistirán el director académico del curso, Javier Alés Sioli, profesor del Área de Derecho administrativo; el director científico, José Luis Sarasola, profesor del Área de Trabajo Social y Servicios Sociales, y el coordinador pedagógico Juan Diego Mata, profesor del Área de Derecho administrativo, todos ellos profesores de la UPO, informó la institución nota de prensa.

Asimismo, al acto acudirán los 41 alumnos que han finalizado este curso de Mediación Familiar. El padrino de esta promoción es el Cónsul de Finlandia en Sevilla, Roberto Echeverría.

Este título habilita a los profesionales que lo cursan en la intervención en conflictos multiproblemáticos como mediadores, actividad profesional que obtendrá un respaldo definitivo con la aprobación en el pasado mes de febrero y la entrada en vigor en septiembre de este mismo año de la Ley Andaluza de Mediación Familiar.

La mayoría de los alumnos de este curso son abogados, psicólogos, terapeutas, educadores y trabajadores sociales, todos ellos especialistas en sus distintas áreas que quieren ampliar sus conocimientos en las técnicas de la mediación.

Esta acción formativa singular en el panorama universitario es "pionera" en la comunidad científica tanto en el estudio de este nuevo método alternativo de resolución de conflictos como en la creación de una escuela de profesionales que son "reconocidos" por su procedencia y origen. Por ello, ha conocido ya seis años de vida, circunstancia "única" en Andalucía pues mantiene una continuidad en la formación de posgrado de tal antigüedad, con una "reconocida" demanda y con un claustro de docentes consolidado.

Además, este curso ha servido a través de todas sus ediciones para unir a Universidades como las de Granada, la Complutense de Madrid, la UNED o la Universidad de Lisboa como a colegios profesionales, asociaciones y entidades interesadas en apostar por la mediación en cualquiera de sus áreas de conocimiento.