19 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

ANDALUCÍA.-Sevilla.- La UPO organiza el VII Ciclo de Música de Cámara a partir del próximo 29 de enero

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide organiza un año más el 'Ciclo de Música de Cámara', que este año celebra su séptima edición, organizado por el Vicerrectorado de Participación Social de la UPO, con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla.

En un comunicado, la UPO concretó que este VII Ciclo de Música de Cámara de la Olavide arrancará este mes de enero con un concierto del Trío Ex Corde --integrado por los concertistas de clave, violín barroco y viola de gamba Alejandro Casal, José Manuel Navarro y Leonardo Luckert, respectivamente--, que se celebrará el próximo día 29 a las 19 horas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, en la sala polivalente de la Delegación de Bienestar Social.

El ciclo de música de la UPO se celebrará todos los meses hasta el jueves 4 de junio, con el patrocinio de las facultades y escuelas universitarias de la UPO. La entrada a los seis conciertos programados en este nuevo ciclo de música de cámara será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Así, para el 19 de febrero, está prevista la actuación del dúo de guitarras y piano Francisco Bernier-Julio Moguer, mientras que el 26 de marzo la música de cámara tendrá como protagonistas al contratenor José Hernández Pastor y a la vihuela Ariel Abramovich, integrantes de El Cortesano. En abril, el día 23, actuará la orquesta de mujeres Almaclara, y el 21 de mayo se presentará el coro de la Universidad Pablo de Olavide junto al ensemble Flecha. Cerrará el ciclo en el mes de junio Aníbal Soriano con un programa del Renacimiento y Barroco.