16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 9 de mayo de 2009

    ANDALUCÍA.-Sevilla.- La US inaugura hoy en Marraquech un programa de actividades culturales

    Es la primera de una serie de actividades fruto de la cooperación de la Universidad de Sevilla con el Instituto Cervantes de Marrakech

    SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), inaugura hoy una serie de actividades académicas, culturales y de cooperación en Marruecos, comenzando por Marrakech, a través del Instituto Cervantes, institución con la que la Universidad de Sevilla firmará un convenio marco que dé cabida a las distintas acciones culturales y académicas proyectadas.

    Asimismo, la Universidad de Sevilla y la Universidad Cadi Ayyad de Marrakech suscribirán, en fechas próximas, un convenio específico de colaboración orientado fundamentalmente al intercambio de alumnado de postgrado.

    El convenio de colaboración cultural y académica entre la Universidad de Sevilla y el Instituto Cervantes de Marrakech se ha plasmado ya en la organización conjunta por parte de ambas instituciones --con la colaboración de la Fundación Tres Culturas-- de la Primavera Cultural Andaluza en Marrakech.

    Para la inauguración de esta Primavera Cultural Andaluza en Marrakech, El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla organiza el próximo sábado 9 de mayo, un espectáculo de baile flamenco: 'La Zambra', con la bailaora Maribel Ramos, el cantaor José Luis García Bravo y el guitarrista Michele Iaccarino.

    Como inicio de las actividades de Cooperación que la Universidad de Sevilla llevará a cabo en colaboración con el Instituto Cervantes de Marrakech, del 25 al 29 de mayo se impartirá un Curso de Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera, que abordará, entre otros temas, el español con fines específicos --turísticos y comerciales--.

    En la misma línea, la Universidad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Tres Culturas, ha organizado un Taller de Danza Flamenca, del 11 al 15 de mayo, dirigido por Asunción Pérez, 'Choni' --profesora titulada por el Conservatorio Superior de Música y Danza de Sevilla--, en el que se combinarán clases de técnica, de compás y coreografía.

    También desde la Universidad de Sevilla, se organizará una Velada Flamenca, a cargo de Javier Rivera y Juan Campallo, el sábado 6 de junio, en el Anfiteatro del Instituto Francés, a las 20,30 horas.

    Completarán esta Primavera Cultural Andaluza en Marrakech diversas actividades organizadas por el propio Instituto Cervantes, en colaboración con la Fundación Tres Culturas y con otras instituciones de Marrakech --Curso sobre Historia y Patrimonio, Festival de Teatro, exposiciones, proyecciones de cine, jornadas de estudio, conciertos, entre otros--.