12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    ANDALUCÍA.-La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla participa hoy en Granada en el proyecto divulgativo 'Ventana a la ciencia'

    SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Pablo de Olavide (UPO) participará desde hoy y hasta el próximo 17 de enero en el proyecto 'Ventana a la Ciencia', una iniciativa impulsada por el Parque de las Ciencias de Granada y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, en la que confluirán las nueve universidades andaluzas en el museo por primera vez.

    Así, el grupo de investigación 'Paleobiología, Bioestratinomía y Tafonomía: Investigación y Gestión' de la Olavide, dirigido por la profesora Eloísa Bernáldez Sánchez en colaboración con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), aprovechará la ocasión brindada para divulgar en el parque su trabajo 'La historia bajo tus pies'.

    Según informó la UPO en una nota, en esta investigación los expertos de la Olavide y del IAPH abordan el estudio "del origen de la huella ecológica con el objeto de reconstruir los recursos naturales de otros tiempos y su uso". Además, 'La historia bajo tus pies' reproducirá "un paleobasurero que permitirá la recogida de restos y un laboratorio con instrumental de medición y restauración en el que se podrán analizar dichos restos para extraer información acerca de la alimentación y las enfermedades".

    Este proyecto divulgativo de la Universidad Pablo de Olavide ha sido promovido desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, en su estrategia de fomento de la divulgación de la ciencia y la tecnología.

    En el marco del proyecto 'Ventana a la Ciencia', que comenzó en septiembre de 2009 y que concluirá en julio de 2010, los diferentes grupos de investigación de las universidades de Andalucía divulgan en el Parque durante un año las líneas de investigación e innovación en las que trabajan. Se trata, pues, de una innovadora experiencia que situará a la comunidad autónoma a la vanguardia en modelos de divulgación científica. La temática de estas ventanas es variada y abarca todas las disciplinas científicas.