23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 20 de marzo de 2009

    ARAGÓN.-Bolonia.- El SEI anima a asistir hoy a la concentración en apoyo a los estudiantes anti-Bolonia de Barcelona

    ZARAGOZA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicato de Estudiantes de Izquierdas (SEI) ha anunciado que participará hoy, a las 19.30 horas, en la concentración convocada ante el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en apoyo a los estudiantes anti-Bolonia de la Universidad Central de Barcelona que ayer fueron desalojados del vestíbulo del edificio histórico de esa universidad, especialmente en solidaridad con los que se encuentran aún detenidos o con cargos.

    Los estudiantes catalanes ocupaban este inmueble desde noviembre en contra del Plan de Bolonia, que supone la adaptación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

    'Contra la represión del Tripartit al movimiento estudiantil catalán' y 'Libertad sin cargos a todos los detenidos' son los lemas con los que el SEI ha animado a participar en la concentración, convocada por la Asamblea Contra la Privatización de la Universidad, colectivo que mantiene desde el pasado 9 de diciembre un encierro en la Universidad de Zaragoza en contra del Plan Bolonia.

    "Es necesario que todo el movimiento estudiantil del Estado dé una respuesta contundente a esta escalada represiva, que pretende arrancar de raíz todo brote de protesta de las facultades", ha indicado el SEI en un comunicado.

    Asimismo, ha explicado que el II Encuentro Anti-Bolonia, que se celebrará en Burgos este fin de semana, debe discutir una jornada de movilización estatal que recoja las demandas de los estudiantes de Cataluña, como hiciera el I Encuentro de Valencia, convocando una jornada contra las sanciones de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Desde el SEI han animado a participar en la concentración de mañana a todas las personas que asistieron a la manifestación celebrada el pasado el 12 de marzo en Zaragoza en contra del Plan Bolonia.