25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

ARAGÓN.-La Escuela Universitaria Politécnica de Teruel inicia una recogida de firmas a favor de sus titulaciones

TERUEL, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Universitaria Politécnica del Campus de Teruel ha iniciado una campaña de recogida de firmas "para el mantenimiento de dos ingenierías en la Escuela", según explicó hoy la subdirectora de Ordenación Académica del Centro, Raquel Lacuesta, que advirtió que no se descartan movilizaciones, todavía por concretar pero que se podrían llevar a cabo a mediados del mes de enero.

Lacuesta aseguró que estas dos titulaciones "son fundamentales" para la Escuela porque "se aumenta la optatividad, se complementan porque los profesores de una pueden impartir en la otra, y tenemos los recursos desde hace años", explicó. Además, recordó que "permiten que después los alumnos se inserten en el tejido industrial, social y de servicios de Teruel, porque están bien reconocidos" al haber cursado estas ingenierías.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lacuesta indicó que "hasta ahora teníamos dos ingenierías y en las empresas reconocían nuestra labor social y la formación de nuestros alumnos". Por eso, reivindican "que nos permitan seguir desarrollando el campus y la sociedad y que nuestros hijos no tengan la necesidad de irse a otra provincia" a cursarlas.

Esta recogida de firmas, que pronto llegará a todos los ciudadanos, pretende ser "una forma de recoger apoyos por parte de la sociedad", para que "esté registrado que nos apoyan". Las firmas, se entregarán al rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, en una visita que realizará el próximo mes de enero al Campus de Teruel.

Además, Lacuesta indicó que también presentarán sus propias alegaciones en el periodo que concluirá el próximo 24 de enero. Entre esas alegaciones, que esperan "sean tenidas en cuenta", se encuentra la de que la titulación de Telecomunicaciones sea sustituida por otra Ingeniería con más demanda.

En este sentido, reconoció que últimamente ha bajado el número de alumnos matriculados, pero que es una tendencia general. Por último, recordó que el Campus de Teruel necesita "más apoyo" y no estos "reveses".