15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 18 de febrero de 2009

    ARAGÓN.-El grupo de investigación Tecnodiscap presenta una herramienta para facilitar la accesibilidad al ordenador

    ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo de Tecnologías para Discapacidad (Tecnodiscap), del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza, ha organizado hoy la presentación de 'The Grid 2', una herramienta para la comunicación y el acceso al ordenador, desarrollada por la empresa barcelonesa BJ Adaptaciones, y que supone una novedad en tecnología de apoyo.

    El acto tendrá lugar a las 18.00 horas, en el salón de actos del Edificio Ada Byron, en el campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. La asistencia es gratuita y los interesados pueden inscribirse en la dirección 'tecnodiscap.inscripciones@gmail.com', informó el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón en un comunicado.

    La presentación servirá como acto preliminar al II Congreso Nacional de Comunicación Aumentativa, que Tecnodiscap organizará en la Universidad de Zaragoza el 17 y 18 de septiembre de este año, en colaboración con la Sociedad española para el desarrollo de los Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos (ESAAC).

    El congreso de septiembre incluirá precisamente un taller sobre 'The Grid 2', una herramienta con la que un ordenador o Tablet PC se convierte en un comunicador dinámico tanto para usuarios de símbolos como de texto o mixtos. Del mismo modo, permite el acceso al ordenador mediante conmutador y facilita el acceso a personas usuarias de ratones de cabeza, mirada o pantalla táctil.

    Adicionalmente, 'The Grid 2' permite crear un entorno simplificado y personalizado para cada usuario gracias a que incorpora aplicaciones para control de chat, conferencia (Skype), control de entorno, envío de SMS, reproducción de archivos multimedia, calculadora, reloj y envío de correos electrónicos, entre otras cosas.

    BJ Adaptaciones y el grupo de investigación Tecnodiscap han firmado un acuerdo de colaboración que incluye acciones como la presentación de esta herramienta.