15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    ARAGÓN.-Innova.- La Cátedra Banco Santander de la UZ entrega el primer premio para mejorar la educación a través de las TIC

    ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza (UZ) entrega hoy el I 'Premio Santander' para la mejora de la calidad de la educación a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

    Este premio, al que se han presentado 15 proyectos realizados por 99 profesores de la Universidad de Zaragoza, nace con el objetivo de distinguir actuaciones destinadas a la renovación pedagógica a través del uso de las TIC y así mejorar la calidad de la educación, informó la UZ en un comunicado.

    La entrega de este galardón coincidirá con la inauguración del programa de actividades de la Cátedra Banco Santander, que se iniciará con la puesta en marcha del 'Ciclo Santander' de conferencias.

    El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la UZ y asistirán el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el director de convenios de Santander Universidades España, Amador Fraile.

    El ciclo se abrirá con la ponencia 'Hacia la internacionalización de la universidad española por la normalización, traducción y posicionamiento en internet', que pronunciará el director general de Universia España, Pedro Aranzadi.

    Al acto acudirán también el adjunto al rector para la Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza, Javier Paricio, y el director de la Cátedra, el profesor José Luis Alejandre.