14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    ARAGÓN.-Innova.- El colegio público 'Hilarión Gimeno' de Zaragoza organiza una lectura nocturna el próximo 20 de marzo

    ZARAGOZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El colegio público 'Hilarión Gimeno' de Zaragoza ha organizado el próximo 20 de marzo la actividad 'Una noche en la Biblioteca', dentro del proyecto de innovación educativa 'Otra Escuela es Posible', que incluirá una lectura nocturna en grupo.

    En ella, participarán alumnos de primero de Educación Primaria, que leerán cuentos a un grupo de veinte niños, informó la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en un comunicado.

    La actividad empezará a las ocho de la tarde del 20 de marzo y durará hasta las nueve de la mañana del día siguiente. Participarán alumnos y profesores de diferentes colegios y los cuentos seleccionados serán de diferentes países.

    De esta forma, se tratará la interculturalidad, además de fomentar la lectura en grupo y la convivencia de alumnos y profesores de diferentes colegios.

    Tras la cena en el mismo centro, comenzará la lectura de cuentos e historias y a la mañana siguiente se visitará a primera hora el huerto del colegio para terminar la actividad de convivencia con un desayuno.

    El espacio de la biblioteca quedará habilitado para dormir en ella. Entre profesores, niños y colaboradores se espera la participación de más de 50 personas.

    El objetivo de esta iniciativa es demostrar que a través de los libros es posible una alternativa del aprendizaje, sobre todo en alumnos pequeños capaces de interiorizar el libro como un instrumento desde el que se aprende a viajar, a crear y a divertirse, indicaron desde el Gobierno aragonés.

    La directora general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Carmen Martínez Urtasun, señaló que la Comunidad autónoma cuenta con diversos programas de fomento de la lectura en escolares.

    Sobre el que va a realizar el colegio público 'Hilarión Gimeno', apuntó que contribuye a que la educación en Aragón "siga adelante, sea de calidad y apueste por nuevos proyectos como el bilingüismo, las nuevas tecnologías, la lectura y la atención a la diversidad".

    'Otra Escuela es Posible' es un proyecto innovador que pretende hacer de la escuela y de la educación un mundo más dinámico que plantee nuevos retos que favorezcan un aprendizaje constante tanto para niños como para profesores, señalaron desde la consejería de Educación, Cultura y Deporte de Aragón.