19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    ARAGÓN.-IU pide a la consejera María Victoria Broto los datos sobre la planificación de infraestructuras educativas

    ZARAGOZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón ha solicitado a la consejera aragonesa de Educación, María Victoria Broto, la relación detallada sobre la planificación de infraestructuras educativas previstas en esta legislatura.

    Los centros educativos aragoneses escolarizarán a 228.108 alumnos en el curso 2009-2010, 3.280 alumnos más respecto al curso pasado, con un incremento más señalado de alumnado en los ciclos de Grado Medio de Formación Profesional, explica IU en un comunicado.

    Para el portavoz parlamentario de IU, Adolfo Barrena, "en el inicio del curso escolar vemos, una vez más, que las ratios están por encima de lo deseable para garantizar la calidad y, a esto hay que añadir, la precariedad laboral entre el profesorado".

    Barrena señala que esta situación "coincide con la promesa del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de un ordenador portátil por alumno y los anuncios publicados por el Gobierno central de reducción de gasto y del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, que ha dicho que el presupuesto para 2010 va a bajar".

    Sin embargo, para la formación política de izquierdas la Educación pública es esencial y "la crisis no puede repercutir en ella", advierte Barrena. A su juicio, "en caso de rebajas presupuestarias, deberían de posponerse proyectos mediáticos de dudosa rentabilidad social".

    Por ello, el portavoz de IU interpela y pide información a la consejera aragonesa de Educación sobre la planificación educativa, "porque la Educación pública es un pilar fundamental y la planificación de infraestructuras educativas se hace imprescindible para garantizar un servicio público que desarrolle una educación pública, gratuita, laica y de calidad".