23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    ARAGÓN.-El rector de la UZ entrega mañana los premios a la Creación Artística 2009, en el Edificio Paraninfo

    ZARAGOZA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El rector de la Universidad de Zaragoza (UZ), Manuel López, entregará mañana los premios a la Creación Artística 2009, que distinguen a las mejores propuestas presentadas a los concursos de creación musical, artística y literaria de la institución académica, acto que tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Edificio Paraninfo.

    El objetivo de estos galardones es potenciar la formación integral de los universitarios e incentivar su capacidad creativa, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

    Tras la entrega de los premios, se inaugurará una exposición con los mejores trabajos presentados al VIII Concurso de Artes Plásticas, que podrá visitarse hasta el 26 de julio.

    Junto a esta colección también se mostrará 'Paisagonías constantes', un trabajo que combina las nuevas tecnologías con otras disciplinas artísticas y con el que Francisco Serón Torrecilla ganó en 2007 el certamen Cre@rtnova, convocado por la Universidad de Zaragoza y Multicaja.

    Los ganadores del XXI Concurso Literario son, en narrativa, Aloma Rodríguez Gascón con 'Jóvenes y guapos' y, en poesía, Juan Carlos Elijas Escorihuela, con 'Cuaderno de Pompeya'.

    En esta categoría se entregarán también accésit a Annabel Martínez Zamora, por 'Los pájaros que crié en tu nombre' y a Alejandra Pombo Suárez, por 'Cómo decir adiós a las frases muertas fugándose de uno mismo en 8 tiempos: El poder de la utopía'.

    En el terreno audiovisual, se entregarán los galardones del IX Certamen Internacional Videominuto a Nuno Cortinhal, por 'Vento na Orelha'; Csutor Gábor, por 'Matyi' y Beàta Pàntya y Andràs Örsi, por 'Cyclic'; además de los accésit para José Villafañe, por 'Elvira en el Río Loro' y Lin Ming-Hui, por 'Clic'.

    En el V Concurso Internacional de Composición Musical, por su parte, el premio será para la obra 'Rosa', de José María Bru Casanova.

    Raquel Planas, con la obra 'Dime2', recibirá el primer premio del Concurso de Artes Plásticas, en el que también han resultado galardonados los trabajos de Antonio Fernández Alvira ('Masculinity construction nº 5') y Jorge Fuembuena Loscertales ('Untitled'). También se entregará un accésit a María Enfedaque Sancho, por su obra 'Naturaleza muerta'.