4 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

ARAGÓN.-La Universidad de Zaragoza constituye su nuevo Claustro, tras las elecciones del pasado 26 de noviembre

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza ha constituido hoy su nuevo Claustro tras las elecciones celebradas el pasado 26 de noviembre. Además, se ha elegido a varios representantes de este órgano universitario en otros. Así, se ha elegido al vicepresidente y miembros de la Mesa del Claustro, formada por el rector, que la preside, cuatro representantes del personal docente e investigador, dos de los estudiantes, uno del personal de administración y servicios, y el Secretario General.

Además, se ha elegido a los representantes del Claustro en el Consejo de Gobierno de la institución académica. De los 46 miembros del Consejo de Gobierno, 16 son elegidos por el Claustro. De ellos, ocho corresponden al personal docente e investigador --de los que seis son funcionarios doctores--, dos del personal de administración y servicios y seis a los estudiantes.

También se ha elegido a los cuatro miembros de la Comisión de Reclamaciones, a los cinco de la Comisión Supervisora de la Contratación Docente; y a los tres representantes de los becarios en el Jurado de Selección de Becarios.

El Claustro está compuesto por el rector, que lo preside, el secretario general y la gerente, y 300 miembros, de los que 195 son representantes del personal docente e investigador; 75 de los estudiantes, y 30 del personal de administración y servicios, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Sus competencias son elaborar, aprobar y reformar los Estatutos de la Universidad y su reglamento de funcionamiento; convocar con carácter extraordinario elecciones a rector; y elegir a los representantes de los sectores de la comunidad universitaria en el Consejo de Gobierno.

Además, debatir los informes y propuestas que le sean presentados y votar mociones en relación con estos; formular recomendaciones, propuestas y declaraciones institucionales; designar a los miembros de la Comisión de Reclamaciones y de la Comisión Supervisora de la Contratación Docente; y elegir al Defensor Universitario y aprobar su reglamento.