2 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2008

ARAGÓN.-Universidad de Zaragoza y Gobierno de Aragón reparten desde mañana 50.000 folletos informativos sobre el Plan Bolonia

ZARAGOZA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza y la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón van a comenzar a repartir mañana 50.000 folletos informativos sobre el Plan Bolonia, que supone la adaptación de la universidad española al espacio europeo de educación superior.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, reconoció en declaraciones a los medios de comunicación que quizá haya faltado algo de información a los estudiantes, cuando se cumple una semana del encierro de un grupo de alumnos y miembros de la Asamblea contra la Privatización de la Universidad en Edificio de Interfacultades para protestar contra el Plan Bolonia.

Manuel López precisó que el folleto explica qué es Bolonia y da respuesta a las preguntas más frecuentes, como qué son los grados, master y doctorados; si se regirán por precios públicos; qué pasa con las becas, y qué significa la acreditación de los títulos.

El rector agregó que "Bolonia no tiene nada que ver con la privatización de la universidad, sino que es una modernización de nuestra enseñanza". Por eso, quiso transmitir "tranquilidad y confianza" a los estudiantes porque Bolonia "es un intento positivo".

Asimismo, indicó a los alumnos que la universidad española "tiene muchos mecanismos democráticos para que puedan hacer llegar sus opiniones y posiciones". Los folletos también se van a repartir en los centros de educación Secundaria de la Comunidad autónoma.

El rector se manifestó así antes de participar en la presentación del libro 'La Universidad, corazón de Europa', del catedrático Francisco Michavila, acto que tuvo lugar en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.