17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    ARAGÓN.-Zaragoza.- El 70% de los jóvenes zaragozanos quiere trabajar en una multinacional, según un estudio

    ZARAGOZA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El 70% de los jóvenes residentes en Zaragoza que están pensando en realizar un postgrado cree que terminará trabajando en una multinacional al finalizar su máster, según el estudio realizado por Círculo Formación entre los asistentes a FIEP 2009, la Feria Internacional de Estudios de Postgrado que se celebró en Zaragoza en marzo de 2009.

    Además, según el estudio, el 18,9% de los encuestados desarrollará su carrera profesional en una PYME, mientras que, ante la dificultad de encontrar empleo, el 10,7% optará por montar su propio negocio.

    La encuesta revela que el 29,4% de los jóvenes zaragozanos interesados en cursar un postgrado lo quiere hacer para especializarse en un área, y un 28,5%, con el objetivo de ampliar su formación y mejorar su currículum.

    Por su parte, el 18,1% de los encuestados se siente motivado a realizar un máster para conseguir un puesto más cualificado y de mayor responsabilidad, mientras que sólo un 16,7% lo cursará con el objetivo de encontrar trabajo, según el estudio realizado por Círculo Formación.

    Respecto a lo que más valoran los encuestados a la hora de cursar un postgrado es que el programa se ajuste a lo que buscan (21,8%), seguido del prestigio del centro (15,7%), el claustro de profesores y docentes (13,5%), la bolsa de empleo (13,5%) y la posibilidad de ampliar su red de 'contactos' (12,6%).

    ECONOMÍA, MBA Y MARKETING, LO MÁS DEMANDADO

    Los estudios de postgrado que despiertan mayor interés entre los jóvenes asistentes a FIEP Zaragoza son los relacionados con Economía, Banca y Finanzas (27,4%), siendo éste el porcentaje más alto de todas las ciudades españolas estudiadas. En Zaragoza, le siguen los MBA (16,8%) y los postgrados del ámbito de Marketing, Diseño y Comunicación (13,9%).

    En cuanto a la financiación de su especialización, el 38,2% de los encuestados utilizará sus propios ahorros o ingresos, mientras que el 29% contará con la ayuda de sus padres para costeárselo. Por su parte, el 18,3% recurrirá a la financiación del propio centro, mientras que un 11,5% pedirá un crédito ajeno al centro.

    La Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) está dirigida tanto a profesionales que deseen dar un salto cualitativo en su carrera, como a estudiantes y recién licenciados que quieran complementar su formación universitaria y acceder mejor preparados al mercado laboral.

    Entre las escuelas de negocio, universidades y centros de formación que acudieron a FIEP Zaragoza, se encuentran: ADM Business School, Centro de Estudios Garrigues, CESIF, CESTE, CIFF Centro Internacional de Formación Financiera, Columbus-International Business School, CUNEF, EADA, EAE Business School, ESADE, ESCP-EAP-European School of Management, Escuela de Negocios CEU, Escuela de Organización Industrial, ESIC Business & Marketing School, IE Business School, IEB, Instituto de Postgrado- Universidad Pontificia de Comillas, IQS (Universidad Ramón Llull), IUCT, Les Roches International Hotel Management School, Universidad Europea de Madrid, Universitat Pompeu Fabra, Universidad San Jorge.