16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    ARAGÓN.-Zaragoza.- La Facultad de Ciencias acoge hoy dos conferencias que abordarán diferentes aspectos de la astronomía

    ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza acoge hoy dos conferencias, una por la mañana y otra por la tarde, que abordarán diferentes aspectos de la astronomía y que se impartirán en la Sala de Grados de la facultad.

    La primera será a las 12.00 horas y lleva por título 'Agujeros negros supermasivos y el centro galáctico', y se enmarca dentro del Ciclo de Conferencias 'Cita de Ciencia'. Será pronunciada por el catedrático de Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Valencia, Juan María Marcaide Osoro, informó la institución académica en un comunicado.

    La segunda, a las 19.00 horas, tratará acerca de 'El Universo en claroscuro', y correrá a cargo del científico Mariano Moles, director del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, perteneciente al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

    Esta segunda conferencia se enmarca dentro de la celebración en 2009 del Año Mundial de la Astronomía, declarado así por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y también de la celebración del XX Aniversario de la Olimpiada Aragonesa de Física.