6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 17 de marzo de 2010

    ARAGÓN.-Zaragoza.- Fundación Piquer y Asociación de Psicopedagogía organizan una jornada de propuestas a los retos educativos

    ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Piquer y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía organizan mañana, 18 de marzo, la jornada 'Propuestas a los retos de la escuela hoy', dirigida a la comunidad educativa en general, es decir, a directores, orientadores, profesores, estudiantes y familias.

    Tendrá lugar en el Hotel Meliá Zaragoza, a las 16.00 horas, y contará con la presencia de diferentes autoridades y representantes del ámbito educativo de la Comunidad de Aragón, informaron los organizadores en un comunicado.

    La ponencia marco correrá a cargo del primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Urra, quien también es patrono de UNICEF y profesor de ética del Centro Universitario Cardenal Cisneros.

    Está previsto que la jornada sea inaugurada por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras; el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica; el director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe; el presidente de la Fundación Piquer, Miguel Ángel Heredia; y el presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Juan Antonio Planas

    Le seguirá la conferencia 'Propuestas Psicopedagógicas para el éxito escolar', que impartirá Juan Antonio Planas, quien también es jefe del Departamento de Orientación del Instituto de Educación Secundaria 'Tiempos Modernos' de Zaragoza.

    A las 18.30 horas, el anterior Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Urra, pronunciará la conferencia 'Reflexión sobre la Educación: De los valores, del objeto del acto educativo en la comunidad escolar y el entorno social'.

    Después, se celebrará la mesa redonda 'Propuestas de las familias para el Pacto Social por la Educación', en la que intervendrán la gerente de la Asociación de Familias Numerosas '3 y más', Eva Gayán; el presidente de la Federación Cristiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (FECAPA), Pedro Martínez; y la presidenta de Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR), Ana Abán.

    La clausura tendrá lugar a las 20.45 horas y correrá a cargo del presidente de la Fundación Piquer, Miguel Ángel Heredia. La jornada está patrocinada por Heraldo de Aragón, ASISA, Stylo Digital, Reproimsa y Hotel Meliá Zaragoza y colaboran la Universidad de Zaragoza; la Universidad San Jorge; las asociaciones de padres de alumnos FAPAR y FECAPA y la Asociación '3 y más'.