7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    ARAGÓN.-Zaragoza.- Los retos de la ciencia económica ante la crisis, objeto de debate en unas jornadas que comienzan hoy

    ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un centenar de expertos de diferentes universidades españolas, sindicatos y organizaciones no gubernamentales analizarán 'Los retos de la ciencia económica ante la crisis' en las XII Jornadas de Economía Crítica, promovidas por la Asociación Cultural de Economía Crítica, que se celebran desde hoy, jueves, y hasta el sábado, 13 de febrero, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza.

    Es la primera vez que la Universidad de Zaragoza alberga este encuentro, que se celebra bienalmente desde 1987 y se ha consolidado como un foro abierto de investigación y debate sobre los problemas teóricos y prácticos de la realidad económica. Participarán un centenar de expertos de diferentes universidades y organizaciones de toda España.

    Las jornadas se iniciarán a las 9.30 horas con el plenario 'Diagnóstico de la crisis y respuestas desde la Ciencia Económica', moderado por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa.

    De forma paralela, se celebrarán diferentes sesiones en las que se hará un análisis de la actual crisis económica y se plantearán alternativas que le den solución. En concreto, las áreas de trabajo serán Fundamentos de Economía Crítica; Economía Regional y Territorio; Economía Mundial y Desarrollo; Economía Laboral; Economía Feminista; Economía Ecológica y Medio Ambiente; Estado del Bienestar y Renta Básica; y Economía Social.

    Además, los participantes en las jornadas analizarán también la enseñanza de Economía tanto en los estudios secundarios como en los estudios universitarios.