14 de octubre de 2019
14 de julio de 2010

Asociaciones de Estudiantes celebrarán este sábado su XVII Asamblea

TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) celebra este sábado en Toledo su XVII Asamblea Confederal Ordinaria, con la participación de la subdirectora general de Atención al Estudiante, Formación y Orientación Profesional del Ministerio de Educación, Ángeles Alegre.

Asimismo, tomarán parte la portavoz del Gobierno de Castilla La-Mancha, Isabel Rodríguez; el secretario general de del Organising Bureau of European School Students Unions (OBESSU), Jonathan Favereau; la presidenta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Pilar Calero y el de CANAE, Carlos Javier Ruiz Yébenes.

La XVII Asamblea Confederal de CANAE se enmarca en el espacio de la VIII Escuela de Verano de la organización, la actividad más importante de la entidad donde los y las jóvenes se forman en profundidad sobre las temáticas que nos demandan a lo largo del año, informó CANAE en un comunicado.

Más de 70 jóvenes de todas las comunidades autónomas se habrán reunido en pleno casco antiguo de la ciudad para formarse sobre participación y asociacionismo estudiantil, un curso enfocado a jóvenes que nunca han formado parte del tejido asociativo y que ahora quieren ser protagonistas de sus propio Educación; gestión de proyectos, subvenciones y búsqueda de recursos económicos, para un perfil algo más avanzado, donde el estudiantado que ya forma parte de algún colectivo o una asociaciones precisa adquirir nuevos conocimientos para continuar participando de forma activa en las plataformas donde la juventud tiene derecho a dejar su huella.

Otros cursos están enfocados a jóvenes universitarios como el titulado "La participación en la Universidad y el Estatuto del Estudiantado Universitario", y otros dirigidos a la convivencia y mediación escolar.

En la Asamblea Confederal de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes se presentará el trabajo y gestión de los dos últimos años de la entidad, y se elegirá a la nueva Junta Directiva que presentará el Plan de Trabajo de 2010-2012. Además se presentarán, debatirán y aprobarán dos documentos políticos.

Uno versa sobre el Sistema Universitario Español de Becas y Sistema Español de I+D+I. El otro sobre la Autonomía de los Centros Educativos y el papel que juega el estudiantado en la misma.

CANAE, fundada en el año 1987, está integrada actualmente por más de 300 asociaciones de estudiantes, y 25 federaciones, repartidas por todo el territorio español.