17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    ASTURIAS.-Avilés.- Doce estudiantes avilesionos participan en Francia en el I Encuentro de jóvenes Saint-Nazaire y Avilés

    AVILÉS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Seis alumnos del Instituto Carreño Miranda y otros seis del Colegio Santo Tomás, participarán, entre el 6 y 18 de julio, en el I Encuentro entre Jóvenes Saint - Nazaire y Avilés, que han puesto en marcha los Ayuntamientos de ambas ciudades.

    Esta iniciativa surgió en el mes de enero, cuando el responsable de programas europeos de la Oficina Municipal de Juventud de Saint-Nazaire, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Avilés, para proponer un encuentro entre jóvenes avilesinos y nazarinos, de 12 a 14 años, para el verano del 2009 en una colonia de la ciudad francesa.

    Para seleccionar al grupo de jóvenes que viajarían a Francia, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, puso en marcha un concurso de de cortometrajes, cuyo tema era la multiculturalidad, en el cual pudieron participar todos los centros educativos con alumnos entre 12 y 14 años. Desde el 11 al 19 de marzo el Servicio de Juventud, visitó a los responsables de los centros educativos para proponerles la participación en este concurso.

    En el mes de abril, una representante del Servicio de Juventud de Avilés, se desplazó a la ciudad de Saint-Nazaire, para recabar más información sobre la colonia y visitar las instalaciones. Una vez allí, nos propusieron colaborar con uno de los proyectos que ellos llevan a cabo desde hace años denominado "Carta" de Intercambios Internacionales.

    Los objetivos de este proyecto son compartir un proyecto en común, dar sentido a los intercambios, favorecer los lazos entre los jóvenes antes y durante cada encuentro, y que el proyecto de intercambio debe permanecer en el tiempo con encuentros programados al menos durante dos años, con los mismos jóvenes y los mismos equipos de animación.