6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de mayo de 2009

    ASTURIAS.-Gijón.- La Agencia Local de la Energía celebra mañana el Día solar europeo 2009 en el colegio Antonio Machado

    GIJÓN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Local de la Energía de Gijón, organismo dependiente del Area de Medioambiente del Ayuntamiento de Gijón, celebrará mañana, en el colegio público Antonio Machado, el Día Solar Europeo con actividades dirigidas a concienciar a los escolares sobre las posibilidades medioambientales, en la vida diaria, de la energía del sol.

    Las actividades se han fijado en dos colegios de la ciudad, habiendo sido elegidos por su participación en la campaña euromunicipal de eficiencia energética en colegios, 'Display'. El pasado viernes tuvo lugar en el Colegio Público Los Campos y mañana martes en el Colegio Público Antonio Machado.

    Los talleres se iniciarán, según lo acordado con los directores de los colegios, a las 9:30 de la mañana, finalizando a las 12:00; tras dicha hora los niños continuarán con las actividades educativas correspondientes.

    Tras los talleres se realizará una fiesta solar, en la cual los alumnos podrán conocer prototipos solares (cocinas solares, paneles solares térmicos, paneles solares fotovoltaicos y juguetes solares) y participar en una 'chocolatada solar' que se preparará con cocinas solares.

    En el transcurso de la fiesta un animador caracterizado como sol estará presente para ambientar a los niños y repartir regalos solares.

    El Día Solar Europeo pretende promocionar el uso del sol como recurso energético. Del 12 al 22 de mayo se celebrarán eventos en diez países europeos. El año pasado se realizaron hasta 4.000 eventos en diez países y 50 de ellos en España.

    En España el Día Solar Europeo está coordinado por ASIT (Asociación Solar de la Industria Térmica) y en Europa por el programa Energía Inteligente Europa, programa que subvenciona la Agencia Local de la Energía de Gijón. ASIT participará con la entrega de camisetas, globos y material divulgativo.

    Este año con la colaboración del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) se pretende darle un mayor impulso en España.