25 de enero de 2020
6 de abril de 2010

ASTURIAS.-La Universidad de Oviedo proyecta la implantación en Mieres del grado de Obras Públicas en el curso 2011-2021

MIERES/OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo proyecta implantar en el campus de Barredo, en el municipio de Mieres, el grado de Obras Públicas en el curso 2011-2012. Así lo aseguró hoy el rector, Vicente Gotor, tras la reunión de trabajo mantenida con los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Mieres.

Según Gotor, el calendario previsto por su equipo pasaría por poner en marcha este grado en Barredo, que sería complementado en cursos futuros con un máster de Caminos y también con Ingeniería de Montes. Gotor reconoció, no obstante, que esta idea tiene que abordarse junto al Gobierno del Principado para poder hacerla oficial y dejó claro que el futuro de Barredo tiene que ir también a la creación de sedes departamentales para evitar que "los profesores vengan aquí a dar clase y después de vayan".

Por eso, en opinión del rector, los contenidos del campus universitario mierense deben ir más allá de las titulaciones y, en este sentido, señaló la necesidad de seguir ampliando máster y también grupos de investigación.

La visita a Mieres del rector de la Universidad de Oviedo sirvió también para aclarar la situación de los edificios incluidos en la fase de ampliación del campus de Barredo. En concreto, Gotor informó de que las instalaciones deportivas y el centro de investigación abrirán sus puertas "a finales de agosto" y mostró su convicción de que la residencia de estudiantes se inaugurará poco después, aunque evitó dar una fecha concreta.

El alcalde, Luis María García, valoró la reunión de trabajo celebrada hoy en el consistorio y apuntó que los planteamientos puestos encima de la mesa "son un paso adelante". "Ya estamos concretando las fechas y los posibles contenidos", indicó el primer edil, que reconoció que a partir de ahora el trabajo deberá centrarse también en "buscar financiación" para lograr la implantación de esta nueva titulación y nuevos máster.