18 de julio de 2019
16 de junio de 2019

El Aula Magna de la Facultad de Químicas de la Complutense pasará a llamarse 'Alfredo Pérez Rubalcaba'

El Aula Magna de la Facultad de Químicas de la Complutense pasará a llamarse 'Alfredo Pérez Rubalcaba'
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) rendirá homenaje el próximo miércoles al exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado 10 de mayo, con un acto en el que se dará su nombre al Aula Magna del centro universitario.

El exministro y ex líder socialista, que murió tras sufrir un ictus a los 67 años, se reincorporó a la docencia en 2014 tras renunciar a la Secretaría General del PSOE por los malos resultados en las elecciones europeas y desde entonces ocupó la plaza de profesor en el Departamento de Química Orgánica.

Tanto la Universidad como la Facultad de Químicas han organizado un acto en su homenaje que tendrá lugar el próximo día 19 de junio, a las 12.00 horas, en la Aula Magna de la citada facultad y que reunirá a sus compañeros y alumnos.

Durante el mismo, al que está previsto que acuda su viuda Pilar Goya, también profesora, se descubrirá una placa en honor al exministro y se otorgará su nombre al Aula Magna de la facultad.