18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    Av.- Los directores de los colegios públicos cobrarán a partir de este mes una media de 327 euros más

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los directores de los centros públicos de educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid cobrarán a partir de este mes unos 327 euros más respecto a las nóminas anteriores, según anunció hoy la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre.

    Esta medida responde al compromiso de Aguirre que el pasado mes de septiembre hizo para reconocer de alguna manera la labor de estos docentes y, en concreto, supone que el complemento específico que reciben los directores de los colegios aumentará en un 79 por ciento.

    Esta mejora salarial beneficiará a los 797 directores de los colegios públicos de la región, que recibirán, como mínimo, 557 euros al mes con este nuevo sistema de pago en el complemento. No obstante, este fijo común se incrementará en función del número de alumnos que tenga cada colegio, por lo que los directores de aquellos centros que tengan más estudiantes pueden llegar a percibir un complemento de hasta 1.250 euros al mes.

    Esta medida también afecta a los directores de los institutos de Educación Secundaria, que verán incrementado su sueldo en 135 euros de media al mes. Para todo ello, el Gobierno regional invertirá este año un total de 5,6 millones de euros.

    ((HABRÁ AMPLIACIÓN))