15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    BALEARES.-Pleno.- Un total de 200 personas de Baleares está cursando un ciclo presencial de Educación Infantil

    Llinàs niega una masificación en las escuelas de Maó aunque recuerda que pronto estarán en marcha dos nuevos centros en la ciudad

    PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 200 personas de las islas está realizando actualmente un ciclo presencial de Educación Infantil, formación inicial que se está adaptando para que tenga una duración de tres años, informó el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, durante el pleno.

    Además, señaló que su departamento está potenciando estos cursos para que también se puedan realizar a distancia, donde hoy en día hay 101 alumnos, o mediante la impartición que realiza el Institut Obert de Catalunya. Según destacó, el objetivo de la Conselleria es adaptar la formación a las necesidades de los trabajadores de las escoletas.

    Por otra parte, recordó que hace sólo unas semanas se realizó un reconocimiento y valoración de 43 trabajadores de estos centros de cero a tres años, la mayor parte de los cuales era de Menorca.

    El conseller también fue interrogado en la sesión de hoy sobre la masificación de las escuelas de Educación Primaria de Maó, masificación que negó, pese a reconocer que hace más de 30 años que no se hace un centro educativo en la ciudad, lo que ha supuesto que se tenga que poner aulas modulares.

    Así, indicó que actualmente se está finalizando una reforma de ampliación y mejora en una escuela, que estará finalizada antes del inicio del próximo curso, y que supondrá que las cuatro aulas modulares puedan ser retiradas. Asimismo, señaló que ya está firmado el convenio "y a punto de empezar" la nueva escuela de esta ciudad de Educación Infantil y Primaria.

    No obstante, el diputado del PP Josep Gornés subrayó que la ratio de los centros de Maó supera las 20 plazas recomendadas y consideró una necesidad que se adopten las medidas necesarias para reducir estas tasas ya que, además, en muchas escuelas la previsión es que las ratios se "tripliquen".