22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    La Biblioteca Valenciana recibe una donación de 20.000 ejemplares con obras singulares sobre educación infantil

    VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Biblioteca Valenciana ha recibido la donación de unos 20.000 ejemplares --entre monografías, folletos, fascículos y números de publicaciones periódicas-- procedentes de escuelas salesianas de la Comunitat con los que la institución amplia sus fondos en los ámbitos religioso y educativo e incorpora piezas "singulares" sobre teatro y música infantil.

    El legado, cedido por Antonio Echeto en representación de la Inspectoría Salesiana San José de Valencia, reúne obras procedentes de numerosos centros como los de Valencia, el Campello, Ibi, Burriana o Godelleta, entre otros, y presenta "gran interés" puesto que incluye algunos fondos únicos, según destacaron a Europa Press fuentes de la biblioteca.

    Así, la colección es sobre todo relevante en la parte de hemeroteca porque acoge colecciones "singulares que no es posible encontrar en otro lugar", subrayaron.

    De igual modo, el conjunto --la mayoría del cual está datado en el siglo XX aunque la presencia de los salesianos en tierras valencianas es anterior-- contiene partituras musicales y documentos teatrales que documentan cómo esta orden utilizaba el material como apoyo a su labor de enseñanza. En concreto, desde la biblioteca ubicada en San Miguel de los Reyes se refirieron a la serie 'Galería salesiana' de teatro infantil y juvenil.

    La cesión también comprende un importante número de libros que versan sobre temas religiosos, históricos y educativos, añadieron las mismas fuentes.

    La Conselleria de Cultura ha publicado ya la resolución por la que acepta esta donación de fondos bibliográficos, cuyo valor se estima en unos 20.000 euros. La Dirección General de Archivos y Bibliotecas considera que la colección es "de gran interés porque aumenta el patrimonio documental de la Generalitat".