23 de agosto de 2019
22 de marzo de 2009

Bolonia.- Asambleas de toda España contra el Plan se manifiestan en Burgos bajo el lema 'Guerra si esto no se arregla'

BURGOS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de miembros de las diferentes asambleas de base de toda España contrarias a la reforma universitaria que propone el Plan Bolonia se manifestó hoy en Burgos contra el Espacio Europeo de Educación Superior bajo los gritos de 'Guerra si esto no se arregla' y 'Fuera policía de la universidad'.

El portavoz de la Asamblea de Base de Burgos, Emiliano Cossini, leyó un comunicado a los pies de la catedral en el que manifestó que la intención de las asambleas de base radica en la "paralización total" del "proceso de mercantilización de la enseñanza, centrándose en el Plan Bolonia".

"Queremos implicar a todos los movimientos sociales, potenciando el movimiento asambleario en institutos, por la escasa y parcial información proporcionada por las autoridades académicas y políticas", señaló.

Además, destacó el carácter de continuidad de los movimientos con el objetivo de "apertura de un proceso abierto" y, de este modo, conseguir una mayor participación de la comunidad educativa y expresó su "solidaridad" con los "compañeros represaliados por la causa del movimiento estudiantil", de manera especial con los implicados en los altercados de Barcelona.

"Entendemos que no se trata de un hecho aislado sino que constituye una afrenta hacia el movimiento y un intento de criminalización del mismo", puntualizó Cossini antes de adelantar que los días 15, 16 y 17 de mayo se celebrará un encuentro en Málaga con el objetivo de continuar con los fines de las asambleas.