23 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

Bolonia.- Estudiantes de Medicina y expertos de 20 países europeos analizan desde hoy en Córdoba el EEES

CÓRDOBA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de Medicina de una veintena de países europeos y destacados expertos en Educación Médica analizarán en Córdoba el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como el Plan Bolonia, desde hoy lunes y hasta el próximo viernes, en el marco del VIII Bolonia Workshop Process.

Según la información facilitada a Europa Press por la Universidad de Córdoba (UCO), dicho evento, organizado por la Asociación de Estudiantes de Medicina de Córdoba (Meico), pretende que la Facultad de Medicina de Córdoba se convierta en un foro en el que poder discutir, analizar y tratar de proponer soluciones a los potenciales obstáculos del proceso de Bolonia.

Desde 2003 y anualmente, la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina (Ifmsa) y la Asociación Europea de Estudiantes de Medicina (EMSA) celebran este encuentro, con el fin de profundizar en un aspecto específico del Plan Bolonia que se considere de utilidad para los responsables políticos, sociedades científicas y de estudiantes de Europa.

En este caso el tema elegido es el análisis de los posibles contratiempos de este plan en los próximos diez años. Para ello, se organizan trabajos en pequeños grupos, debates, sesiones plenarias y conferencias, contando con la presencia de invitados externos de la Asociación Europea de Educación Médica (AMEE), la Federación Mundial para la Educación Médica (WFME), la Sociedad Española de Educación Médica (Sedem) y la Unión de Estudiantes Europea (ESU), así como otras organizaciones expertas en la materia.

Ciudades europeas como Ljublana, Copenhague, Amsterdam o Berlín han acogido en ediciones previas este evento, cuyas conclusiones han sido presentadas en conferencias mundiales de Educación Médica, publicadas en prestigiosas revistas de la materia y usadas por las instituciones europeas en el seguimiento del complejo proceso de Bolonia.