16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Bolonia.- Los estudiantes ocupan la escuela de Ingeniería Industrial de la Politécnica de la Catalunya

    BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los estudiantes ocuparon anoche la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para criticar que la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Plan Bolonia, es "un peligro compartido" para los estudios tecnológicos.

    Una portavoz de la UPC explicó a Europa Press que una treintena de alumnos pasaron la noche en el centro, pero que esta mañana las clases se retomaron con normalidad, y que sólo se trató de una ocupación "simbólica".

    Según informó a Europa Press una portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), los universitarios realizaron ayer un referéndum en toda la UPC, que todavía está siendo escrutado.

    En el ETSEIB el 89,7% votó a favor de la congelación del proceso, el 4,66% en contra y el 5,19% no se posicionó, con una participación del 32,39%, tras el cual se procedió a la ocupación del edificio, con presencia del resto de asambleas de estudiantes del Campus Diagonal.

    En un comunicado, los universitarios señalan que quieren mantener el espacio ocupado para desarrollar tareas de difusión, agitación y coordinación de cara a la movilización estatal del 12 de marzo --que en Barcelona tendrá lugar a las 12 horas en la plaza Universitat--.

    Además, hacen un llamamiento a todas las carreras científicas para que analicen, reflexionen y no tengan miedo a manifestarse contra Bolonia, una "problemática" que no sólo afecta a las carreras humanistas.