31 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Bolonia.- Se normaliza el tráfico tras las protestas de alumnos en varios puntos de Barcelona y su área metropolitana

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en la ciudad de Barcelona y algunas carreteras de su área metropolitana se normalizó sobre las 15 horas de la tarde, tras casi tres horas de protestas por parte de centenares de estudiantes de las universidades catalanas que cortaron algunas vías en contra del Plan de Bolonia y la expulsión de seis estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Según informó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a Europa Press, el corte de la Diagonal en la entrada de Barcelona causa todavía cuatro kilómetros de retenciones, y se ve afectada la B-23 desde Sant Joan Despí hasta dicha entrada, donde los estudiantes desfilaron durante dos horas.

En el resto de las vías ocupadas la situación se normalizó. En la AP-7 los estudiantes cortaron sobre las 12 horas ambos sentidos de la circulación a la altura de Terrassa (Barcelona) durante unos 40 minutos. Hicieron lo mismo en la B-30 en sentido Tarragona. Los enlaces a la C-58 desde la AP-7 también resultaron afectados a su paso por Badia del Vallès (Barcelona).

En la ciudad de Barcelona los estudiantes cortaron durante casi una hora la Gran Via entre Urgell y Passeig de Gràcia, mientras simulaban realizar una clase contra Bolonia en medio de la calle con bancos y pizarras que extrajeron del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB).

En el campus Mundet, los estudiantes interrumpieron durante algunos minutos la circulación en el Tunel de la Rovira, una de las salidas de la Ronda de Dalt (Barcelona).